Mysterious Skin (Filme + legendas)

Mysterious Skin Sinopsis: En 1981, Brian (Brady Corbet) tenía ocho años y estaba sentado en el banquillo durante un partido de la liga juvenil de béisbol. Cinco ho-ras después despierta en el sótano de su casa con una hemorragia nasal y sin recuerdos. Brian moja la cama y tiene pesadillas, también inventa: fue abduci-do. Y pasa el tiempo, Brian llega a la adolescencia, torpe, acom-plejado y entregado a la causa OVNI, también Neil (Joseph Gordon-Levitt), su compañero de infancia, se ha hecho mayor. Neil es la antítesis de Brian, él es sexy, jugador estrella y experto en juegos con hombres adultos con los que nunca se compromete. Mientras Brian encuentra en Avalyn Friesen (Mary Lynn Rajskub) la posibili-dad de asumir sus experiencias inhibidas, Neil huye a Nueva York a rozar el lado peligroso.


Obscura Inocência
Obscura inocência

En la década del ´80 dos niños, Neil y Brian, coinciden en un equipo de béisbol. Brian llega arrastrado por su madre, y las posibilidades de que haga un hit en una base son tan remotas como volverse popular dentro de su equipo. A esto se le suma que sufre hemorragias, pierde noción de la realidad por horas, y cree además que fue abducido por extraterrestres. Neil es lo opuesto: es la estrella del grupo y el consentido del entrenador. Precisamente es su coach quien va a empezar a tejer una relación particular con él que va a llegar sin escalas a la pedofilia.

Los chicos crecen, y la historia nos deposita en los años ´90. Neil se dedica a tener sexo con los viejos de su pueblo por guita, y aprovecha la primera oportunidad que se le cruza para seguir sus aventuras nada menos que en Nueva York. Allá cambia de look, de estilo de vida, y por supuesto se expone a algunos peligros en este descubrirse y reinventarse juvenil. Distinto es lo que le pasa a Brian, quien reprime cualquier impulso sexual adolescente y canaliza toda su libido en buscarle una explicación a sus derrames y a su contacto con seres del más allá. En esta búsqueda metafísica se choca con Neil y sabe que necesita de su búsqueda para entender el pasado.

El director del film, Gregg Araki, acierta al plantear las historias por separado, con narración en off doble, acentuando cómo una situación similar original planteó dos caminos de salida totalmente diferentes, el semi-dios por un lado, y el boy scout encubierto por otro. La introducción del toque fantástico por encima de la temática gay o del abuso le dan un valor extra a la peli que la pone a la altura de un notable film canadiense que también se vio en Mar del Plata, hace dos años compitiendo por el premio mayor. Se trata de “The Nature Of Nicholas”, de Jeff Erbach, en la que un adolescente de 12 años siente una fuerte atracción por su mejor amigo, y luego de besarlo queda éste dividido en dos partes, una de ellas repulsiva, que es de la que Nicholas toma cuidado en secreto. Algo similar le sucede a Brian, quien también es víctima de los abusos de su entrenador, y que llega al desmayo y la pérdida de noción de la realidad durante horas como única vía de escape cuando tiene que enfrentar situaciones que lo remiten a un pasado propio hondamente traumático.

“Mysterious Skin” podría haber sido un documental más sobre la temática del abuso, o sobre el despertar sexual juvenil. Sin embargo una milimétrica adaptación del guión original, una cámara al servicio de la expresión de las emociones de sus personajes, y algún que otro exceso en cuanto al clima opresivo que genera, terminan convirtiéndola en un exponente fundamental del cine independiente norteamericano actual. Y a su director en un valiente realizador capaz de retratar las situaciones más descarnadas sin dejar de lado la humanidad de sus criaturas ni la agudeza de su mirada.

Comentado por: Frans
Enviado por: Frans (Espanha)

Nota: O filme está dobrado em espanhol

Link emule: Mysterious.Skin.avi

Legendas pt-BR
http://portal.sacafilmes.com/legendas/mysterioussky.rar

~ por daniex em Agosto 23, 2007.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: